Creación de los alumnos

Muestra del trabajo realizado por los alumnos (2010-2011)

1. TEXTO NARRATIVO.
Alumna: María Lorenzo


                                                   SUEÑO O REALIDAD

Era de noche y me desperté de repente. El reloj marcaba las 2:13 exactas. Me dispuse a levantarme a ir al baño, la verdad es que desde que nos habíamos mudado ni una sola vez me habían entrado ganas de ir al baño por la noche.
Avanzaba ya por el pasillo y pasado el salón oí de repente el suspiro de alguien. Inmediatamente corrí hacia mi habitación y me tapé con la manta hasta cubrirme la cabeza.
Esperé un rato ahí escondida hasta que se me pasó el susto. Habían transcurrido ya unos quince minutos aproximadamente y asomé la cabeza. Al ver que todo parecía tranquilo me volví a levantar y una vez más avancé por el pasillo y crucé el salón, esta vez conseguí llegar al baño sin escuchar un suspiro, ni un golpe, ni siquiera el ruido del viento.
Una vez que terminé, bajé la tapa del váter y tiré de la cadena. Para mi asombro, el agua del váter empezaba a subir, algo había hecho mal. Saliéndose ya el agua fuera, y sin poder hacer nada, me fui del baño y me dirigí a la habitación de mis padres, pero, ¿qué pasaba en la habitación?
Mis padres no estaban,..., había una cortina y, al descorrerla, encontré el cadáver de un niño que estaba colgado del ropero.
Empecé a gritar: ¡SOCORRO, SOCORRO!
En la casa no había nadie, solo estaba un perro que ladraba furioso como si le hubiese molestado en mitad de un sueño. Ahora sí que no sabía qué hacer.
Durante unos instantes se me pasó de todo por la cabeza, pero decidí que lo mejor que podía hacer era salir corriendo de la casa; por si no fuera poco, las puertas estaban cerradas con llave, las ventanas atrancadas y la puerta de salida de emergencia bloqueada. ¿Pero, desde cuándo tengo yo en mi casa una puerta de emergencia?
Empecé a dudar de si me encontraba en mi casa o no .Oía ahora los gritos de un ser desconocido y, por detrás, como de lejos los de mi madre, que parecían gritos de desesperación. Cerré los ojos muy fuerte y, cuando los volví a abrir, pude observar a un señor con lentes redondas antiguas que me miraba fijamente. Observé también que se encontraba mi madre y a ambos lados de la sala vi que había flores.
-¡Es un milagro!-Gritaba el señor, que ya  había apreciado yo que era un médico. -¡Ha despertado, después de un mes, ha despertado!
Traté de entender por qué decía eso, pero no lo conseguí, empecé a hablar y a pedir explicaciones de qué hacía yo en una habitación de hospital.
Mi madre me explicó que estando en unas charcas que tenían tan solo 2 metros de profundidad, me tiré desde una roca que se encontraba a unos 10 metros de una de las charcas; recordé que allí estaba yo dispuesta a tirarme de bomba, pero, por lo que me contaba mi madre, la cosa no salió así y acabé tirándome de cabeza. En el fondo de la charca había numerosas rocas que hicieron que me abriese la cabeza y entrase en coma durante un mes...
Acababa de despertar de aquel sueño de la casa, que en realidad había sido una pesadilla.
                                                            Fin
2. TEXTO ARGUMENTATIVO
Alumna: Guiomar Martín


Las redes sociales, ¿mejoran la relación entre iguales o son peligrosas?
Las redes sociales son estructuras  sociales donde hay individuos que se encuentran relacionados entre sí. Se usa como medio para la interacción entre diferentes  como chats, foros, juegos en línea, blogs, etc. Son muy útiles para mantener el contacto con antiguos o recientes amigos, familiares, compañeros de trabajo etc. Pero hay que tener cuidado porque existe un alto nivel de peligro, ya que Internet nos ha dado una falsa imagen de privacidad. Ahora mismo existen varias empresas que tienen en su poder información personal de millones de personas sin las suficientes garantías de que esa información permanecerá en privado. En mi opinión las redes sociales me parecen una rápida y útil manera de relacionarse, pero también un peligro para las personas que las utilizan.
En redes sociales como Tuenti y Facebook, las personas podemos colgar fotos,  etiquetar  a nuestros amigos, quedar, jugar a juegos online, hablar por el chat etc. Todo eso está muy bien, pero hay un peligro respecto a la privacidad de estas redes, porque esa información,  fotos, comentarios, etc. puede que los estén viendo en este  mismo momento personas desconocidas. Los adolescentes están continuamente  conectados a estas redes sociales y no saben el peligro que corren. Las fotos que suben a  internet puede que se queden guardadas y que alguien las esté viendo  mientras tú chateas felizmente con tus amigos.
Otra de las razones por las que las redes sociales son peligrosas es debido al chat, puesto que muchos adolescentes se insultan, manipulan, y quedan para pegarse tras el velo de Internet. Se han dado casos de muertes, peleas, denuncias debido a estas redes.
Para concluir, pienso que las personas que utilizamos estas redes sociales deberíamos de  pensárnoslo bien antes de subir fotos, chatear, dar a conocer datos privados… Podemos  utilizarlas, pero con precaución y siempre con el consejo y permiso de los padres.
3. TEXTO LITERARIO: Un Soneto
Alumna: Elisa Mateos
Un soneto Meudys me ha mandado
como trabajo de literatura,
pensando que era bastante madura
unos buenos consejos me ha dado.

En estos momentos me he acordado
con mucha melancolía y ternura
de toda aquella fruta madura
que para mí habían recolectado.

Finalizado el segundo cuarteto,
no tengo dudas que terminaré
a pesar de que supuso un gran reto.

No será el último que escribiré
aunque me dé muchísimo respeto,
y prometo que te lo dedicaré.





CALIGRAMAS:

Esta es una muestra del trabajo realizado por los alumnos (2009-2010)







Alumna: Mar Cecilia









Alumno: Javier Guzmán















Alumna: María Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario